29 abril, 2009

PRIORIDAD DE PASO: CALLES DE TIERRA

De Vedia vengo y a Pergamino voy, mientras puedo salir de Capital Federal. Por eso es común que durante los fines de semana ande cruzando caminos de tierra por la pampa húmeda y allí siempre surge una discordancia entre quienes transitan por caminos rurales que se entremezclan con las calles de la ciudad o del pueblo…

cruce-de-calle3

(Vía Tránsito Cerrado) Una de las excepciones a la prioridad de paso absoluta que gozan aquellos conductores que crucen una intersección desde la derecha, es desembocar desde una calle de tierra a una de asfalto. Esto significa que si vengo por una calle de ripio y estoy a punto de cruzar una calle asfaltada, debo ceder el paso al que lo haga desde la otra calle, sin importar que sea yo el que lo hace “desde la derecha”.

En el caso que las dos calles sean de tierra se debe respetar la prioridad del que venga por la derecha, pero entre una calle de tierra y una de asfalto, gana siempre la de asfalto.

No hay comentarios:

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...