17 mayo, 2008

TRABAJAR POR INTERNET


El 17 de mayo es el Día Internacional de Internet y creo que tanto yo como todos los que hacen la revista SóloTC, podemos elevar una copa en reverencia a la Red. ¿Por que? Es un medio que no posee redacción física sino virtual, pero mejor los invito a leer esta editorial que escribí en un anterior aniversario de STC, que habla sobre el tema…

“A comienzos de 2004 surgió la posibilidad de hacer una revista para satisfacer un mercado descubierto hasta entonces como lo era el público seguidor del Turismo Carretera.(…) Sin embargo ser la primera revista dedicada exclusivamente a la popular categoría no era la única particularidad de SóloTC. Sino que también se convertiría en el primer medio gráfico especializado en montar una redacción virtual haciendo uso de la tecnología, para suplantar así las históricas redacciones con espacio físico en algún barrio de Capital Federal. Un desafío importante de plena experimentación en el país, basado en el desarrollo del modelo de “empresa distribuida” y el “trabajo en casa” que está ganando espacio en el mundo. Cada redactor confecciona sus notas desde su computadora a la vez que los fotógrafos envían el material digital vía internet para que un editor en otro punto geográfico reagrupe y moldee el artículo que a varios kilómetros de allí diagramará posteriormente otra persona. Todos ellos intercomunicados mediante la web. Cuatro años han pasado ya utilizando este sistema de trabajo y podemos decir que hemos logrado hacer una revista con la calidad tradicional bajo un método innovador. A su vez, conformamos un equipo sólido y compacto pese a las distancias. Y pudimos gozar de un funcionamiento bien coordinado desde los autódromos donde este sistema toma vital importancia. Pero sobre todas la cosas, conseguimos combatir la “frialdad” que sugieren las interacciones “on line” para trasmitir en nuestras páginas el mayor calor de la pasión teceísta. Pero esto recién empieza y hay mucho por mejorar. Buscamos nuevas alternativas para suplir las deficiencias que conllevan la falta de interpersonalidad en un trabajo. Hoy tenemos la libertad de saber que con una notebook podemos trabajar en cualquier momento y desde donde sea. Pero también tenemos la responsabilidad de respetar las pautas de organización y procedimientos de la empresa. Explotando al máximo la flexibilidad del sistema para trasmitirlo en cada página. Esa quizás sea la clave”.

La infografía que ilustra este post está en la última edición de SóloTC (la N°66 que está en la calle) debido a nuestro cuarto aniversario, ya que decidimos festejarlos así: mostrándole a los lectores cuál es la ruta de la información desde un autódromo hasta que la revista llega a los kioscos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bloguero loco! muy bueno tu trabajo gonza, queremos actualidad, TODOS LOS DÏAS, y las mejores fotos!

Anónimo dijo...

Es cierto... muy buen trabajo!!

Firma descargas parciales

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...