Pages

03 septiembre, 2008

CHAU PLAY OFF, HOLA COPA DE ORO

El Turismo Carretera dio otro cambio de rumbo, aunque en este caso no tan brusco, al dejar atrás el nombre de "Play off" para referirse a la definición de campeonato instaurada hace poco más de un mes, y denominar esta instancia final como Copa de Oro. A su vez, llama la atención que el mail de prensa que informa esta novedad no incluye en ningún párrafo la expresión "Play off" que se había implantado fuertemente en el comunicado del 29 de julio donde se anunciaba la medida. Más allá de que la Copa de Oro será auspiciada por una empresa de seguros, la decisión seguramente tuvo que ver con argentinizar el término con el que se había bautizado el mini campeonato que determinará el monarca 2008.
ANTES

DESPUÉS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La copia sigue al nascar, "wiston cup", era la antigua denomnación, en fin lo que pudo hacer la gente de de la ACTC o IDSports fue venderla

Gonzalo Giorgi dijo...

Anónimo: Respecto a comercializar la “Copa”, es cierto; pero la diferencia es que NASCAR tiene patrocinado todo el campeonato y en el caso del TC con Río Uruguay Seguros es sólo por el Play off. Además, lo de NASCAR es más complejo porque el patrocinio modifica su identidad ya que luego de varios años ligado a una marca cambió por otra (por consiguiente también su denominación) y para quienes no están muy interiorizados genera confusión. Igual este post apuntaba al cambio de denominación del mini campeonato que disputará el TC a partir de San Luis, el cual en un comienzo fue llamado Play off y ahora Copa de Oro.