18 septiembre, 2008

NASCAR LLEGÓ A ARGENTINA

Desde hace un par de años la NASCAR se propuso conquistar el público hispano para cruzar fronteras con su millonario negocio automovilístico. Para ello, como primera medida, en 2006 sumaron como piloto al colombiano Juan Pablo Montoya, a quien tentaron con una cifra mucho más suculenta que la que por entonces le ofrecía el equipo McLaren-Mercedes de Fórmula 1 para que sea escudero de Fernando Alonso. Mientras que a fines de 2007 lanzaron el sitio web oficial en su versión en español para complementase con la edición en inglés. En tanto que para 2009 decidieron duplicar el número de circuitos mixtos debido a que saben que los óvalos resultan escenarios poco atractivos para las costumbres de estas latitudes. Pero estas son algunas de las políticas globales de los “yankees” para lograr su cometido, ya que a su vez ponen en marcha estrategias de marketing específicas para llegar a ciertos países como Argentina. Una de ellas fue la posibilidad que le dieron a Alberto Canapino para que construya el primer auto de NASCAR fuera de Estados Unidos. Y, casualidad o no, el constructor arrecifeño fue –según él- quien le sugirió al Turismo Carretera instaurar el sistema de Play off para definir la corona sin que se pierda el interés por el espectáculo hasta el final. En tanto que el lunes próximo se presentará por primera vez en nuestro país un auto de la categoría estadounidense (que ya está aquí) como antesala a la exhibición que hará en la carrera de Top Race en Buenos Aires. En fin, NASCAR se propuso importar su marca a otros países de América y, por lo visto, en nuestro país lo han logrado… Para quienes quieran conocer detalles sobre los principales aspectos de la divisional norteamericana, acá les dejo esta guía rápida en español.

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