27 marzo, 2009

(EN) CERRADOS EN LA SEGURIDAD VIAL

El blog está pronto a cumplir su primer aniversario y hay que festejarlo creciendo. Por eso decidí darle rienda suelta al espíritu de la web 2.0 y avanzar con las conversaciones que había tenido con ciertas personas a través de este medio para ampliar los contenidos de El Circuito Cerrado. En estos días comenzarán a ver la luz proyectos que decidimos emprender con algunos seguidores del blog, a los que no conozco personalmente pero con los que sí tenemos intereses (o gustos) en común. Uno de ellos tiene que ver con la seguridad vial, un aspecto que me interesa y que profundizaré mediante los contenidos de Tránsito Cerrado. “En un principio armamos todo para hacer un programa en la televisión local en General Roca (Río Negro) pero esto se cayó por cuestiones presupuestarias. Entonces decidimos hacer una revista y así nació el primer blog como un complemento a la edición impresa. Finalmente, hace un año, nos dimos cuenta de lo mejor que sería estar de lleno en internet y llegar así a muchas más personas”, me contó Martín, uno de sus creadores de esta bitácora que fue mutando de formatos. “Una de las ideas que perseguimos es la de poder explicar la Ley Nacional de Tránsito de la manera más gráfica y sencilla posible, quitándole esa frialdad que tiene por ser una legislación, y completarla con conceptos que no están incluidos en ella pero que son fundamentales en el tránsito cotidiano y sobre todo, acercársela a todos aquellos que creen que estudiar la 24.449 es sólo para los agentes de tránsito”, concluyó diciéndome, y dejando así en claro lo que buscaremos con los post que próximamente El Circuito Cerrado reproducirá semanalmente. Espero que les sirva a todos, yo estoy convencido que será positivo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena idea Gonza, supongo que no es tuya pero me parece barbaro que hagas algo por la comunidad! era hora...
En cuanto a las imagenes que utilizarán, estoy a disposición para lo que haga falta.
cobro poco!

Gonzalo Giorgi dijo...

ajaj Gracias George, y tengo en cuenta lo de las fotos, por ejemplo podemos empezar con una del vuelco recreando la chicana en Santa Teresita!!!

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...