Pages

19 mayo, 2010

EL NOTICIERO DESINFORMA

“Martín Palermo, el máximo goleador de la historia de River” o “Argentinos Juniors salió campeón y consiguió el ascenso”; son algunas cosas que podrían decir los noticieros si apelaran a la ignorancia que muestran día a día sobre automovilismo. Es curioso que los periodistas deportivos que trabajan en los canales no tengan la más remota idea del segundo deporte más importante del país (en convocatoria y difusión). La última fue esta semana cuando se cansaron de repetir como loritos que había sido secuestrado el “piloto de TC” Sebastián Abella, quien en realidad compite en TC Pista. Parece un detalle sin importancia, pero son los ignorantes en pantalla los que crean la gran confusión en el público no fierrero que todavía no distingue, por ejemplo, el TC del TC2000. Lo temerario de todo esto es que en un tema que uno maneja descubre que en el noticiero te dicen cualquier cosa, por lo que la gran duda que queda es qué nos dirán sobre cuestiones o áreas que desconocemos… Eso, es perder la credibilidad.

Las redacciones no son una excepción: TN e Infobae no saben si TC y TC Pista es lo mismo, o peor aún, usan TC en el título para “vender” más la noticia. De las dos formas, una aberración.

TN: Secuestraron y liberaron al piloto del TC Sebastián AbellaInfobae: El dramático relato del piloto de TC secuestrado en la Provincia

Share Compartí este post con tus amigos.

No hay comentarios: