17 marzo, 2009

PRIMICIA: TODO SOBRE EL LIBRO DEL TC

tapa libro actc bajaEl próximo jueves, a las 11 horas, se va a presentar el libro 70 Años de Turismo Carretera, Historia de una Pasión, en Librería El Ateneo Grand Splendid, ubicada en Av. Santa Fe 1860. Sobre el mismo, que fue escrito por los colegas Roberto Berasategui y Mauro Feito, les puedo adelantar en exclusiva lo siguiente:

- El libro refleja la historia de la categoría de automovilismo más añeja del mundo, pero con un giro distinto a lo tradicional: se pretende ser pedagógico ante un público que no sea ávido de la disciplina, para mostrar las más diversas características que asimiló durante más de siete décadas de vida.

- Se utilizó un recurso gráfico de vanguardia, como las infografías, para demostrar cómo eran los emblemáticos Grandes Premios, que atravesaban el país y formaban caminos, a la moderna tecnología que habita dentro de un auto de la actualidad, que compiten en autódromos.

- Tiene columnas de opinión de grandes personalidades del automovilismo argentino, como José Froilán González y Oreste Berta, y también de celebridades que no pertenecen al mundo del TC pero que son fanáticos de la categoría, como Diego Maradona, Julio Grondona, Daniel Passarella, Marcelo Tinelli, Roberto De Vicenzo y Luis Landriscina, entre otros.

- Los capítulos muestran la relación del Turismo Carretera con diversas actividades, como su relación con el fútbol, con el campo, el gran freno que le impuso la Segunda Guerra Mundial y la explosión que lo ascendió a una de las actividades más populares del país.

- El primer capítulo está dedicado a los hinchas, que para el TC es la misma esencia y por eso ocupa ese lugar en el libro. Las diferencias que se manifestaron década tras década, ya que el TC es fiel testigo de la historia de la Argentina, con las características del público en cada época y sus costumbres.

- Durante más de un año y medio se trabajó para el libro, con mucho aporte de material por parte de hinchas y de protagonistas. Así hay fotografías curiosas y novedosas, que van a sorprender a más de uno.

- Se mantuvo 70 AÑOS en el nombre (pese a que se pasó la fecha) porque la ACTC quiere mantener ese número como distintivo de la categoría, por ser la más añeja del mundo.

- Se va a vender en todas las librerías del país (el precio rondaría los 150 pesos) y por supuesto en los circuitos que visite el TC, como así también en cada evento que esté presente la categoría.

Capturas de las principales secciones del libro:

No hay comentarios:

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...