31 marzo, 2009

PRIORIDAD DE PASO: PEATONES

Ya adelanté en otro post que iba a comenzar a difundir la Ley de tránsito de manera didáctica a través de los contenidos de Tránsito Cerrado. El primer tema a tratar va a ser sobre las prioridades de paso (¡que dilema!), y como nobleza obliga, el primer apartado estará dedicado a los más “débiles”. Sí, ya sé que es un tema medio aburrido para largar, pero aunque sea híper simple y conocido, en la calle andamos esquivando trompas de autos y recibiendo puteadas de automovilistas que no entienden estos tres puntitos. Continuará…

peaton(Vía Tránsito Cerrado) En zona urbana, cuando los peatones cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal (a falta de ésta, siempre por la esquina) o en una zona peligrosa señalizada como tal, los conductores de vehículos deberán detener su marcha y otorgarles la prioridad de paso.

Ante un cruce semaforizado, los peatones deberán cruzar la calzada sólo cuando:

-Tengan a su frente un semáforo peatonal con luz verde o blanca encendida.

-Sólo exista semáforo vehicular y el mismo de paso a los vehículos que circulan en su misma dirección, debiendo los automovilistas, ceder su paso al peatón.

-No teniendo semáforo a la vista, el tránsito de la vía a cruzar esté detenido.

No hay comentarios:

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...