16 abril, 2009

PRIORIDAD DE PASO: INGRESO A OTRA VÍA

Ahora sí nos metemos en el mundo de las cuatro ruedas impulsadas por un motor a combustión. Y el primer post sobre autos es sencillo, pero no por eso deja de ser esclarecedor. Para vos, que pensás que la prioridad de paso la marca tu urgencia…

prioridad-de-paso-ingreso-a-via2

(Vía Tránsito Cerrado) Este es uno de los casos que más dudas presentan, y lo podemos comprobar todo  el tiempo en las calles de la ciudad. Cuando hayamos detenido nuestra marcha (por la razón que fuere) o se vaya a girar para ingresar a otra vía, debemos ceder el paso a los vehículos que nos cruzan por delante.
También podemos verlo desde el otro lado; cuando nos acerquemos a una intersección y tengamos algún auto detenido esperando para ingresar a nuestra vía, no debemos parar para dejarle el paso, por más que ese vehículo se encuentre a la derecha. De esta manera se garantiza la fluidez del tránsito, lo que en este caso es un equivalente a seguridad.

Esta regla es una de las excepciones a la prioridad absoluta del que viene por la derecha.

1 comentario:

Unknown dijo...

Por lo que queda demostrado el error en la ley, donde dice Absoluta, debiera decir, Relativa, ya que se pierde esa prioridad.
Ruben Farias
General Pico La Pampa
2302 412611

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...