05 mayo, 2009

LA INDIGNANTE IMAGEN DE UN PILOTO

El amigo Patricio Arango subió a su blog un video que me dejó helado. El protagonista es Francisco Viel Bugliotti, un joven piloto (de TC2000 y TN) que impunemente le muestra al mundo (vía YouTube) como circula por la ruta con su nuevo Mini Cooper, a 210 km/h y sin utilizar las manos ni los pies (iba a velocidad crucero). ¡Sí, todo eso junto! Más de 20 personas por día mueren en Argentina por accidentes de tránsito y muchas de ellas son víctimas de irresponsables al volante. Los pilotos deben dar el ejemplo, por saber muy bien lo que es la velocidad, más allá de la edad que tengan.

Share Compartí este post con tus amigos.

4 comentarios:

Martin dijo...

Ah bueno! La verdad que a este "piloto" solo lo escuché nombrar (¿o es acaso protagonista en el TC2000?), pero de entrada ya me cayó gordo. No creo que ninguna de las dos categorías en donde participa tome alguna medida (y ojala me equivoque en ese comentario!) pero estos muchachos deberían saber que hay muchos pibes en el país que los toman de referencia. Quieran o no son personajes públicos y estoy de acuerdo con que deberían tener una conducta menos discutible. Es más, menos discutible las pelotas, deberían ser casi un ejemplo y aportar un poco a que los chicos crezcan un poco más copados de lo que lo están haciendo en nuestra actualidad. Después de todo están en un lugar privilegiado... o no?

Una vez estaba transitando en mi auto por una calle de mi ciudad y reconocí a un joven piloto de rally local (Joselito Gomez) y lo vi pasar en su auto. Al llegar a una esquina semaforizada, con luz verde a su favor, este piloto frenó un poco y se aseguró que no venga nadie. "Buena", dije yo, no será mucho? Días más tarde me enteré que si un piloto tiene un accidente puede llegar a perder su licencia profesional. En este caso me doy cuenta lo mucho que le cuesta a él y a su familia poder competir en rally y cuánto le importa poder desarrollar una carrera de lo que más le gusta. Deduzco que a este Francisco no le pasa lo mismo.

Martin.-

Anónimo dijo...

pero que pueden esperar un simple piloto en cuya unica neurona solo entran las palabras auto, motor y rueda. no más. son pobres pibes y pobres, aunque este ignoto y fracasado piloto (es malisimo. nunca ganara una carrera a nivel nacional) esté lleno de sopes y que por eso corra en las principales categorias y equipos del pais

Fernando Aluztiaga

Nenita. •●εїз. dijo...

Creo que podes tener fama, podes tener capacidades, podes tener dinero, pero educación no!
y realmente todo esto es por falta de educación.

Anónimo dijo...

¿Qué se puede esperar de un chico de su edad? ¿En serio alguien pretende que tome conciencia de lo estúdido que es? ¿Cómo hacerlo si en televisión aparece un Marcos Di Palma y a todos (o casi todos) les parece gracioso las idioteces que hace en un auto o un avión? Coincido con Nenita, esto es una falta gravísima de educación por un lado y otra falta mucho más grave aún de aquellos que tienen la ley en la mano y no la aplican. ¿Acaso este video no debería servirle a la justicia para aplicarle alguna pena?

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...