13 mayo, 2009

PRIORIDAD DE PASO: ROTONDAS

Entro yo, pasás vos… ¿Quién tiene prioridad en una rotonda? No sé si es un gran dilema, pero vale la pena tenerlo presente.

(Vía Tránsito Cerrado) Salvo señal que especifique lo contrario, al transitar una rotonda, conserva la prioridad de paso aquel conductor que se encuentra dentro de la misma. En la animación de abajo podemos ver como va cambiando el derecho de paso a medida que transitamos la rotonda.

Share Compartí este post con tus amigos.

4 comentarios:

TANITA dijo...

sii mucha razon , pero nadie lo cumple no ? , te pasan x abrriba a ver quien llega primero ...
cuando hice el curso para q me den el carnet , en la plata es obligatoria la escuelita vial , gran dilema x esta pregunta !!!

Anónimo dijo...

Hay que poner un poquito de cada uno y empezar a difundir esto en face la verdad que en vez de tanta publicidad basura nos enseñaría muchísimo empezar a difundir todas las normas viales por face u otros, yo lo hice con ésta muy buena explicación con el dibujito para que lo entiendan bien!! De hecho yo doy prioridad e intento que me la den ....

Anónimo dijo...

Tengo dudas... En una ruta nacional pierde prioridad la rotonda?

Andres Santiago Aliaga dijo...

La ley nacional de tránsito 24.449 no distingue entre rotondas emplazadas en rutas de aquellas ubicadas en calles y avenidas.

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...