23 junio, 2009

ALIFRACO, EL HOMBRE DEL MOMENTO

alifraco

No es la apertura de una entrevista actual, sino de una que salió el 10 de febrero pasado en SóloTC. Armábamos el primer número de 2009 y por entonces entendimos que el constructor de Valentín Alsina era el chasista más importante, por la confianza que habían depositado en él clientes de renombre (entre ellos el HAZ Racing Team para hacer todos sus autos). Y a juzgar por lo que pasó hasta el momento, ese título y esa nota tienen total vigencia con el excelente andar del Torino de José María López, la reaparición de Mariano Altuna, y  la decisión de Marcos Di Palma y de Gabriel Ponce de León (aún no confirmada)  de apostar a una de sus flamantes unidades, entre otras cosas. Pero, ¿por qué todos quieren a Alifraco? Principalmente por la dedicación con la que cuento a la hora de trabajar. Tal vez no disponga de la formación de otros constructores, de hecho ni siquiera soy ingeniero. Pero sí tengo algo que es muy importante y es el gran conocimiento de estos autos. En el TC soy el preparador que más vehículos construyó, y eso no es poco. Además fabrico diferentes piezas como parrillas de suspensión o cañoneras, entre otras. Esas cosas a la hora de elegir, seguramente me juegan a favor”, le dijo este hombre de 47 años a Ariel Caltana en esa entrevista. Anotá, no usa software para diseñar sus vehículos, construye una jaula completa en una semana y es el creador de la fabricación de autos en serie, como se hace en la “máxima” desde 2001. Ese es Alifraco, el hombre del momento.

Share Compartí este post con tus amigos.

1 comentario:

Jorge marchesin dijo...

Debemos agregar que luego de la publicación de una nota en la antigua revista Corsa, por cerca del año 2000 (diciembre) que titulada "EL TC EN SERIE", que se mostraba la fabricación paso a paso de un TC, tanto Alberto Canapino como Christian Avila copiaron la manera de construír los autos y que canapino llamó "construcción modular", osea, hacen la jaula y luego pegan las chapas de la carrocería, eso reconocido por ambos constructores.
Walter Alifraco, lo que se dice, un constructor que piensa el futuro, el resto solo copia el trabajo.

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...