04 junio, 2009

PRIORIDAD DE PASO: SEÑALES

(Vía Tránsito Cerrado) Las reglas de prioridad de paso son de las más importantes para un tránsito rápido y seguro, y es necesario conocer las señales que hay sobre ellas. Si bien no son tantas, hay varias de ellas que pueden no ser tan conocidas por todos nosotros, por esta razón vamos a repasarlas y explicarles su significado. En este caso veremos cuatro señales.

PRIORIDAD RESPECTO AL SENTIDO CONTRARIO

clip_image002Indica a los conductores que, en un próximo paso estrecho, tienen prioridad con relación a los vehículos que circulen en sentido contrario. Si bien es una señal que establece una prioridad, no es una señal de obligación, lo que le permite ceder el paso en una situación extrema, sin cometer en ese caso una infracción.

PRIORIDAD AL SENTIDO CONTRARIO


clip_image004

Prohibición de entrada en un paso estrecho mientras no sea posible atravesarlo sin obligar a los vehículos que circulen en sentido contrario a detenerse. Esta señal, además de indicarnos una prioridad, nos marca una obligación/prohibición, por lo que no cumplir con ella significa entrar en infracción.

CALZADA CON PRIORIDAD CONTINUA

clip_image006Establece que los vehículos que circulen por una calzada tienen prioridad en las intersecciones sobre los vehículos que circulen por otra calzada o procedan de ella. La prioridad finaliza donde lo indique la señal “Fin Prioridad Continua”. A partir de ésta, las próximas intersecciones podrán tener restricción de prioridad mediante la señal de “Ceda el paso” o “Pare”.

FIN PRIORIDAD CONTINUA

clip_image008Indica la proximidad del lugar en que la calzada por la que circula pierde su prioridad continua. A partir de esta señal rigen las pautas generales de prioridad: la calzada tiene prioridad hasta donde se encuentre una señal de Ceda el paso o Pare. Los conductores deben prestar atención a las señales de prioridad que encuentren en las próximas intersecciones.

Share Compartí este post con tus amigos.

No hay comentarios:

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...