Pages

23 julio, 2009

CUANDO EL SOBREPASO SALE MAL

(Vía Tránsito Cerrado) La mayoría de los choques frontales en ruta se producen en rectas donde el sobrepaso está permitido, y el lugar de impacto suele ser la banquina, no la calzada, lo que nos indica que ha fallado la comunicación de ambos conductores. A la vez que se carecen de los conocimientos de la reglamentación nacional para evitar estas colisiones. Por eso hoy vamos a ver qué hacer cuando el sobrepaso sale mal, o mejor dicho, cuando nos damos cuenta que no tenemos el tiempo suficiente para completar la maniobra, porque imagino que todos sabemos qué pasa cuando el sobrepaso sale mal…

Si el automovilista que estamos sobrepasando es un poco inteligente y se da cuenta que no podemos completar la maniobra de adelantamiento, seguramente aplicará los frenos y nos hará un lugar… Pero, ¿y si no? Bueno, la reglamentación nacional establece que siendo nosotros los que estamos adelantando (auto amarillo en la infografía del ejemplo) debemos permanecer lo más a la derecha posible, y será el conductor de la mano opuesta (vehículo naranja) el responsable de tirarse a la banquina, o dicho de otra manera, tirándose lo más a la derecha posible. De esta manera podemos ver que lo que todos debemos hacer es MANTENER LA DERECHA. ¿Fácil, no? Supongo que no, a continuación vamos a ver por qué es tan común que este tema se preste a confusión.

sobrepaso

Seguir leyendo este post.

Share Compartí este post con tus amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Recuerdo una ocasión yendo a Luján por la 5, me sale un imbécil pasando una caravana en una curva, freno y bajo 2 ruedas a la banquina, y el infeliz aceleró -lo que pudo con la torta en la que iba- se tiró también y me pasó por el resto de la banquina! Justo atrás mío hizo el trompo, si no me comía flor de bombazo... habría que tatuarle el grafiquito en el ojete, así cuando se quiebre la columna lo puede ver bien y saber dónde pifió...