En época de vacaciones o durante los fines de semana largo, la gente que viaja a Córdoba o que debe cruzar esa provincia, se encuentra con que apenas pisa suelo cordobés la detienen en el primer control policial del pueblo más chico y le hace una infracción por no llevar las luces bajas durante el día. Enojo, zapateo y hasta un grupo de internet donde distribuyen una suerte de recurso de amparo (¿bajo qué contexto?) para evitar la multa por esa causa… Así estamos. La gente desconoce una ley hecha en 2001 que obliga a transitar por rutas nacionales con luces bajas encendidas, de día y de noche. La razón es que los vehículos sean más perceptibles, ya que aseguran que un auto es "entre 70 y 300 por ciento más visible en días de sol, y 485 por ciento con lluvia, si lleva la luz baja encendida". Pero no toda la culpe es nuestra, porque se hacen las leyes y se castiga, pero nos se comunica ni se previene. Siempre me pregunto qué función cumple gendarmería en los peajes de rutas nacionales… Algún iluminado algún día sugerirá que ese personal apostado sirva para algo y controle (entre otras cosas) que los autos que pasen por allí lleven las luces encendidas. Hasta los mismo empleados del peaje podrían advertir a los conductores suicidas que las prendan… Yo les aconsejo que lleven las luces bajas todo el tiempo (más allá de si la ruta es nacional, provincial o es una autopista), de hecho se pidió a las terminales que equipen todos los autos para que las luces se encienda al ponerlos en contacto. Acá va el spot de “campaña vial agresiva” sobre este tema.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Carta de los pilotos del LSG
Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...
-
Algunos automovilistas que transitaban por el kilómetro 48 de la Ruta Nacional N°33, se llevaron un gran susto cuando vieron a un avión ater...
-
En el mundo web el tráfico de visitas es vital para cualquiera y es por eso que son válidas todas las opciones para conseguir un buen flujo....
-
El fin de semana pasado fui a la Costa y sufrí viajar por la peligrosa ruta 2. Para muchos no existen las luces de giro para marcar sus mani...
2 comentarios:
Estoy en un todo de acuerdo con tu post. Tambien es importante aclarar cuales son las luces bajas porque se ve a muchos con la luz de posición. Por suerte muchos estan instalando kits de xenon y quieren lucirlo pero al mismo tiempo esos kits de xenon genéricos no traen un sistema de pestaña electrónica antiencandilamiento y te matan con las luces cuando a la noche te los encontras de frente. Tambien habria que advertir a los que prenden las luces antinieblas traseras en dias completamente despejados, en fin son tantos años de que cada uno haga lo que se le cante sin que nadie fije normas de convivencia y controle su cumplimiento que de empezar con algo sería difícil establecer una prioridad. Para terminar: triste la vida del gendarme que hizo una carrera para terminar siendo figura decorativa en los accesos a capital, creo que el control (no digo sancionando, simplemente previniendo y generando conciencia) lo deberían hacer de oficio, aunque mas no sea para sentirse útiles en algo.
Cuore, estoy de acuerdo en todo tu comentario. Lo de las luces de posición que alguno ponen equivocadamente pensando que eso es lo que tienen que hacer, lo aclara el spot de la "campaña vial agresiva".
Saludos!
Publicar un comentario