24 septiembre, 2009

VIDEO: ASÍ RUGE LA NUEVA TAPA DE TC

El martes 11 de septiembre, Jorge Pedersoli le mostró a la ACTC lo que podía hacer su creación: la tapa de aluminio multiválvulas con doble árbol de leva a la cabeza, que equipará en el futuro a los motores de TC. En el banco de pruebas del taller de San Martín el motor Ford utilizado para hacer el desarrollo inicial alcanzó los 404 HP a 9.500 RPM. Aclaro que todas las marcas seguirán teniendo sus propios motores, que serán equipados con sus respectivas tapas provistas por la categoría. Acá les muestro el video que se realizó en ese banqueo.

Video de la ACTC.

Share Compartí este post con tus amigos.

5 comentarios:

Patricio Arango dijo...

La tapa de 16v es un avance, sin dudas. Pero ¿cuándo van a dejar de usar carburador?

Gonzalo Giorgi dijo...

Patricio, la inyección está descartada por unos cuantos años... Berta le bajó el pulgar por las complicaciones que les traería a los equipos trabajar con eso, porque se necesita gente capacitada. Son muchos autos en el TC y sería muy difícil asistirlos durante el fin de semana. Por otro lado, a los teceístas no les gusta que toquen los motores, eso sería quitarles mucha personalidad.

Patricio Arango dijo...

Gracias Gonza, lo pregunté por un tema de emisiones contaminantes, intuyo que con inyección bajarían bastante. Igual coincido, cambiar algo al TC es más difícil que echar a Grondona de la AFA.

Gran abrazo,

Gonzalo Giorgi dijo...

ajaj Noo Pato, pero la ecología es el último ítem en el automovilismo (en general) argentino... Abrazo.

Anónimo dijo...

El planteo sobre la ecología y la contaminación es válido.

Firma descargas parciales

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...