Finalmente José María López enfrentó a la prensa luego del fallido intento de ingresar a la Fórmula 1 dentro del equipo US F 1, pero no se escuchó nada que no se supiera. La cita fue en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), donde estuvo acompañado por su padre, Felipe McGough y Víctor Rosso, quienes conformaron el equipo de trabajo que gestionó el malogrado desembarco. Estos son algunos puntos para tener en cuenta tras la conferencia:
- El gran ausente fue el inglés Peter Windsor, director deportivo del US F 1, quien habían asegurado que estaría dando sus explicaciones.
- Pese a que ya se rescindió el contrato con el US F1, los 800.000 dólares todavía no se devolvieron. Aseguraron que son aportes privados y que el Gobierno no llegó a depositar nada. “El equipo está dispuesto a devolverlo y esta semana deberíamos comenzar con los trámites”, dijo McGough.
- López y su grupo de trabajo no hablaron de estafa del US F1, sino de un error. Aunque apuntaron Ken Anderson como responsables y no a Windsor.
- Pechito confirmó que seguirá estudiando alternativas para sumarse a la F1 como piloto de pruebas.
- El piloto descartó prácticamente su llegada al WTCC y confirmó que -a nivel nacional- quiere participar en las tres categorías en las que estuvo en 2009. En los próximos días decidirá qué hará esta temporada con su carrera deportiva.
Audio de Pechito, tras la conferencia:
Por lo pronto, López estará este fin de semana compitiendo en la apertura del TC2000 en Punta del Este y por ello entrenó con el equipo oficial Honda el sábado pasado en el autódromo de Córdoba. Estas son las primeras imágenes del cordobés arriba de un auto de competición, luego del frustrado sueño de F1. (Fotos: Imanol Listelo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario