La ACTC renovó completamente su web y la hizo mucho más funcional, tomando algunas herramientas de su hermana turismocarretera.com. Aquí un breve análisis de las novedades:
- Información on line de los resultados de cada prueba, con la opción de descargarlos al instante en formato Excel. Como así también el material estadístico previo de cada fecha.
- Videos de actividad en pista, de boxes y de archivo, pero sin la posibilidad de poder embeberlos en otros sitios o blogs, algo que a esta altura debería ser la principal opción. De todas formas, para quienes quieran usarlos en sus sitios les paso el canal que usa la ACTC en Dailymotion.
- Mejor diseño y organización de contenidos, que era la principal falencia de la anterior. Luego de varios años navegándola me costaba encontrar lo que buscaba.
Hubiera sido bueno que incorporen herramientas de la web 2.0 para poder acercarse a los fanáticos de la categoría. Por ejemplo, las noticias tienen opción de ser enviadas por mail pero no de compartirlas en las redes sociales.
Y algo desacertado es que hayan decidido cortar el envío de comunicados a los medios, volcando toda la actividad de prensa en el sitio. En las redacciones lo más útil es ser alertados con un mail, porque es imposible estar chequeando constantemente el sitio oficial para saber si hay novedades.
Por último, debido a que el circuito de Neuquén es visitado por primera vez por la categoría, me encuentro que decidieron tomar “prestada” la descripción que Leonel Pernía hizo en exclusiva para SóloTC en la sección La Próxima del último número.
Desde acá puede acceder a la web.
1 comentario:
Vale la crítica, Gonzalo. Era necesario un cambio en ese sitio diseñado para no encontrar nada, como vos decís. Cualquier bibliografía de arquitectura de la información para web sugería hace años armar los menús con no más de 8 secciones y el de la ACTC tenía casi 20, una locura.
Ganó por ese lado pero como vos decís le faltó estar más cerca de lo que se está viviendo hoy en día.
Lo de los comunicados de prensa podría solucionarse si, por ejemplo, crean una cuenta en Twitter e invitan a los periodistas a que se suscriban para alertarlos de esa manera cada vez que hay novedades.
Saludos!
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