Pages

27 diciembre, 2010

El Dakar 2.0

La nueva edición del Dakar sigue apostando a la web, la conectividad y las nuevas tecnologías para acercar al público a este súper evento deportivo. Acá, les dejo una guía rápida para seguir y vivir la competencia.

Dakar.com
Durante la edición 2010 el sitio oficial recibió 5,5 millones de visitas y este año esperan atraer más internautas. Para ello, además de seguir los competidores en tiempo real gracias a la tecnología Iritrack, leer entrevistas, ver videos y conocer las clasificaciones completas, subirán mayor cantidad de fotos en cada día de prueba.

Desde el celular
A partir de los contenidos disponibles en dakar.com, se desarrolló una aplicación para los celulares Android, Blackberry e iPhone para que los clientes de Personal –main sponsor del rally- puedan estar en contacto con la carrera en todo momento y acceder a contenidos exclusivos. Mientras que los usuarios de iPhone (de cualquier operador) pueden descargar la aplicación “Volkswagen Rally mobile – 2011 Dakar”, que la marca alemana lanzó en 2010, para seguir todo el evento.

Redes sociales
Desde hace algunos meses, el Dakar hizo su aparición en las redes sociales. En Facebook el público podrá encontrar diariamente los mejores momentos de la carrera en fotos y videos, entrevistas exclusivas, los secretos del evento, etc. Mientras que la cuenta de Twitter servirá también para informar al público que esté al borde del camino sobre la ubicación de las “zonas espectadores” donde podrán instalarse con total seguridad.Y el canal oficial en YouTube servirá otra vez para ver los mejores videos.

Virtual Rally Game
Más de 150.000 jugadores vivieron el año pasado la experiencia de competir virtualmente en el Dakar. Para la edición 2011, el juego oficial en línea permitirá nuevamente a los internautas medirse en el recorrido del rally y, como los competidores reales, deberán atender la navegación, el estilo de conducción, la presión de los neumáticos, etc.

No hay comentarios: