El pasado viernes 2 de marzo comenzó el armado del circuito callejero de Buenos Aires, donde el próximo 1º de abril correrá el Súper TC2000.
Ya se colocaron varios muretes de contención que van a reducir la calzada en tres carriles de la Avenida 9 de Julio (sentido norte-sur, lado este), entre Avenida de Mayo y Bartolomé Mitre, dejando las bocacalles abiertas para servidumbre de paso y vehículos.
Ya se redujo a tres calzadas parte de la 9 de Julio. (Foto: Jorge Marchesin)
El sistema de muretes de concreto anclados entre sí formará la barrera de contención que acompañará ambas cuerdas del recorrido en su totalidad. Estos muretes de 4 metros de largo por 0.60 de ancho y 1.05 de altura pesan 4.750 k cada uno, y se complementan con un sistema de torres de acero de 2,60 m de altura insertadas cada 2 m en alojamientos reforzados y vinculadas entre sí por cables de acero tensados. La instalación se complementa con una malla de contención. Mientras que en las curvas se colocarán barreras de amortiguación de goma.
Operarios colocando los muretes el sábado a la mañana. (Foto: Jorge Marchesin)
La organización informó que hasta el viernes 23 de marzo (una semana antes de la competencia) no habrá cortes de calles. Solamente se verán afectados carriles en distintos días y horarios. Entre el 23 y el 30 se harán cortes parciales hasta el día de la carrera y recién en la medianoche del viernes 30 se realizarán los cortes totales.
Con una extensión de 3.080 metros, el callejero transitará la 9 de Julio (entre Lavalle y Avenida de Mayo), Diagonal Norte, y avenida De Mayo (entre Bolívar y la avenida 9 de Julio).
El evento será de acceso libre y gratuito, y contará con la televisación en directo de Carburando, para Argentina y 20 países de América Latina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario