10 agosto, 2009

VENDEN HISTÓRICOS DEL TC EN LA WEB

Cuando hice el post sobre el paradero de las Fuego de TC2000, Meteoro me pasó el dato sobre unos autos históricos de TC que se están vendiendo en la web. Según los avisos publicados en sitios de coches clásicos y antiguos, se trata de la Coupé Chevolet 1939 que ganó la mítica Buenos Aires-Caracas de 1948 y la Liebre (Torino) con la que César Malnatti consiguió el subcampeonato de 1970.

liebre_tc_ex_malnatti___santa_fe_24678_2127W

Sobre la Liebre, dicen que es “comprobable” que se trata del coche con el que el "almacenero de San Miguel" quedó segundo en el torneo del ’70 detrás de Luis Rubén Di Palma, y que está en perfecto estado.

19996-Chevrolet-1939-B

Mientras que Chevrolet es una réplica (aunque no lo aclaran) del que usara Domingo Marimón en aquella maratónica carrera y lo “ofrecen” para poder tomar parte de la reedición simbólica de la Buenos Aires-Caracas que se va a hacer a fines de octubre. Por la módica suma de 40.000 dólares podrán atesorar esta joya que tiene –según el aviso- mecánica original aunque cuenta con elementos modernos.

Link a la Liebre de Malnatti
Link al Chevrolet 1939

Share Compartí este post con tus amigos.

2 comentarios:

PABLO LAUTARO dijo...

SERIA MUY BUENO QUE EL SEÑOR AVENTIN Y CIA, CON LO QUE RECAUDAN ADQUIRIECEN ESTAS RELIQUIAS DEL PASADO DEL T.C.
COMO DICEN QUE MANTIENEN LA TRADICION, PODRIAN REALIZAR DICHA TAREA, ASI LOS MAS JOVENES CONOCEN ALGO MAS DEL TURISMO CARRETERA.
NUNCA PENSARON EN LA ACTC HACER UN MUSEO PROPIO DEL TC?.

Daniel S. dijo...

Cada uno tiene sus gastos, montones de autos desaparecieron como uno de los torinos que corrio en Nubhurgrin(no me sale como se escribe) ke lo encontraron en tucuman o por uno de esos lados, se lo dieron de parte de pago a un camionero y nunca mas lo vieron hasta hace poco ke lo restauraron. El torino ke fuese de Malnatti yo lo conoci, mi viejo fue el ke lo restauro, la trompa era distinta cuando lo trajeron, lo restauraron para correr el gran premio

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...