13 octubre, 2009

UN BMW M5 VS. UN TC

Ya conté sobre el desafío que asumieron Oscar Aventin y Juan María Traverso para realizar una carrera -por tiempos- entre un auto de serie con 500 HP y uno de Turismo Carretera, con el fin de demostrar que este último no está tan lejos del potencial de un vehículo de calle. El tema en cuestión es aclarar que el reto, que se llevaría a cabo el próximo 6 de diciembre en la fecha de La Plata, finalmente se hará con la versión M5 de la marca alemana (foto). Este modelo deportivo tiene un motor V10 naftero de régimen elevado con una cilindrada de 4.999 cm3 y una potencia de 507 CV (precisa sólo 4,7 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y diez segundos más para alcanzar 200 km/h) y establece una velocidad máxima de 250 km/h. “Traverso es quien se comprometió a usar al auto de calle. Pero si no se anima, buscaremos otro piloto con pergaminos para que se ponga tras el volante del BMW”, dijo el Puma, que en su garaje tiene el imponente M5.

m5sedan_steckbrief

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