19 julio, 2010

TC2000: La gente le dio la espalda

tc2000

El tema del día es debatir si las carreras de larga duración, como la que corrió el TC2000 el fin de semana pasado en Termas de Río Hondo, son entretenidas para el público. En primera instancia se supone que este formato de competencias no es el mejor para la gente que va a los autódromos, porque les es muy difícil entender qué es lo que está pasando en pista. Y los escasos 6.000 espectadores (según publicó Olé) que hubo, dan fe de esto. En cambio, se creía que para quienes lo vieran por televisión iba a ser más entretenido y eso quedaría plasmado en el rating. Pero aquí está la sorpresa: la carrera midió 6.3 y no fue de las mejores del año para la categoría (en Punta del Este y Alta Gracia fue más alto el encendido). Conclusión: lo que se busca con estas pruebas especiales es aumentar las audiencias y hasta el momento eso no se logró.

Rating del TC2000 en 2010

Fecha Lugar Rating
18/07 Termas de Río Hondo 6.3
27/06 Resistencia 5 **
30/05 Alta Gracia 7.1
02/05 General Roca 5.5
11/4 San Martín 6.3
21/3 Punta del Este 7.5

* Fuente: Ibope
** Se disputaba el Mundial de Fútbol.

Link relacionado:
Endurance popular 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy malintencionado tu comentario. y parcial. comparto que el endurance no es lo que mas gusta, pero 6,3 pts rating no esta mal, si miras solo 1 semana atras, el TC en BsAs tuvo 5,3 pts. de rating... y SOLO 15.000 PERSONAS EN EL GALVEZ..
aparte no te olvides del Frio q hizo en Sgo. del estero (la gente no esta acostumbrada) ola polar en argentina (lees los diarios no?)

Anónima dijo...

Es que son carreras muy largas y nosotros no tenemos la costumbre norteamericana de ver carreras de 3 ó 4 horas comiendo un super tacho de pochoclo.
Igualmente no entiendo lo de la mala intensión que se refiere Anónimo. ¿Que tiene que ver lo que le pasa a otra categoría que tiene otro tipo de espectáculo?

Al TC en BAires no fue nadie porque se quieren aprovechar y tienen que aprender que la gente no es tonta. ¿Quien prentedía que fuera poniendo las entradas generales a $100 en una carrera a mitad de campeonato completamente intrascendente?
Si no tienen a quie nenchufarle la fecha que nadie quiere, tendría que poner las entradas más baratas o incentivar la presencia del público con alguna acción más realista, no puro marketing para aparecer en revistas.

Gonzalo Giorgi dijo...

El post apunta a lo siguiente: estas pruebas especiales se hacen con el fin de aumentar las audiencias y las convocatorias, pero el rating fue menor al de otras carreras de 2010 y en el autódromo hubo muy poco público. Conclusión: el espectáculo no cumplió su objetivo. Es importante la movida que se hace para que genere en la gente lo mismo o menos que una carrera normal. Esa es la lectura y el año anterior pasó lo mismo sin ola polar. No hay mala intención de mi parte y vos (que no te identificás) no sé por qué decís que es un comentario parcial. No tengo nada contra el TC2000, al contrario, en twitter informé precio de entradas y horarios de televisación durante todo el fin de semana. Saludos!

Anónimo dijo...

A mi entender, a los que nos gusta el automovilismo o las competencias, miramos hasta una carrera de carritos de rulemanes...
Si, puede ser que para el televidente comun,se complique el tema con las paradas...
por lo menos a mi , me mantuvo interesado en el desarrollo, y eso que no fue de los mejores.
A veces hay que comprender, que pasa por varios temas, el clima, los costos, etc...No veo mala intencion, creo que es solo un comentario.

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...