Pages

22 diciembre, 2008

EL DAKAR MEDIÁTICO

La semana pasada se presentaron oficialmente la mayor parte de los vehículos que participarán del Dakar 2009 y la repercusión mediática se hizo sentir en los principales informativos. La cobertura de la histórica prueba estará a cargo de 195 acreditados de prensa que a través de sus medios pagaron unos 5.000 euros para poder seguir –y vivir- la carrera desde adentro. En autos de prensa, ómnibus, helicópteros y aviones destinados para ellos, los periodistas seguirán la caravana para poder transmitir la información en el “bivouac” (punto de encuentro para los competidores, la asistencia, la organización y la prensa). Durante 15 días vivirán en carpas (que ellos mismos deben llevar) y compartirán la experiencia con todos los participantes, respetando el espíritu aventurero y solidario del Dakar. Debido a los lugares inhóspitos donde transitará la carrera, los colegas locales están atentos a contar con tecnología 3G en sus celulares y diagramar las zonas de cobertura de las antenas (sólo en tres bivouac no contarían con antena) para poder enviar los textos y fotos. El amigo Diego Durruty será uno de los privilegiados en formar parte del campamento, junto a los colegas Martín Urruty (Olé) y Roberto Berasategui (La Nación), y para esta ocasión creo el blog Aventura Dakar desde donde promete contar los entretelones de esta odisea periodística. Para ello consiguió un equipo Nokia Nseries y cerró convenio con la gente de Snappler para poder postear al instante desde el celular.
Televisión
En unos 189 países, 80 canales comunicarán la actualidad de la carrera. Habrá 25 canales de TV extranjera presentes en el “bivouac”. En Argentina los derechos de transmisión los tiene Canal 7. En el 2009, el rally va a generar alrededor de 650 horas de difusión televisiva en el mundo. La valorización de la cobertura mediática se estima en 100 millones de Euros (fuente Sport Marketing Survey Dakar 2007).

Nuevos medios
Presente en internet con el sitio oficial, en donde la información está disponible en cuatro idiomas y enriquecida este año con contenidos de videos. Además, se puede seguir la evolución de la carrera en tiempo real, gracias a la tecnología Iritrack.
Difusión de videos y contenidos oficiales en 17 países por parte de los operadores de telefonía móvil y 19 países en la web.
En nuestro país, Aventura Dakar será el único blog en transmitir en directo información exclusiva.

Prensa escrita - Radio
125 periodistas acreditados en forma permanente en prensa escrita, para 96 medios de comunicación.
30 periodistas de radio
Más de 800 periodistas locales en el recorrido.

Fotografía
38 fotógrafos estarán presentes en todo el rally y 10 agencias fotográficas distribuirán el material.

3 comentarios:

George dijo...

GONZA LO QUE VOS PONÉS COMO BIVOUAC, ES vivac, QUE ES UN ESPACIO DONDE CONVIVE LA GENTE EN LAS CARPAS, ESO ERA EL LUGAR DONDE HACÍAMOS LA INSTRUCCIÓN EN EL EJERCITO.
SE ESCRIBÍA VIVAC.

George dijo...

http://www.alborde.com.ar/monta/monta12.htm
Fijate.

Gonzalo Giorgi dijo...

George, en el post está escrita la palabra en inglés y es así como la utilizan los organizadores del Dakar. Estamos hablando de lo mismo, y entre paréntesis puse lo que es el bivouac dentro de este evento. Gracias por el aporte, carrera march! ;)