Finalmente la ACTC decidió bajar ocho décimas la compresión de los motores Cherokee que equipan a los Torino, para que quede en 9.2:1 (empezó el año con 10:1), y aumentar 20 kilos el peso mínimo de estos autos, que ahora tendrán un piso de 1.300 kilos. De esta manera, los Toros llevarán en estos ítems los mismos parámetros que los Dodge. Lo que me llama la atención es que para esta temporada le dieron a Torino tres décimas más de compresión y unos meses después terminan quitándole ocho décimas. ¿Tantas ventajas tenía la marca como para que ahora mantenga un nivel digno sólo con las modificaciones en el chasis que recibieron en 2009? Ya lo explicarán los técnicos…
Ilustración: Jorge Marchesin.
2 comentarios:
Por el comentario de mi amigo Ale, la actc toma como referencia los 9,7 de compresión que confesó el Pincho que tenían sus motores, algo que fué corroborado por la técnica en la medición post carrera de Termas de Río Hondo, a los responsables del HAZ le comunicaron que les bajaban 0,5 puntos de la relación de compresión, lo que no le dijeron si ese valor era descontado de el número frío del reglamento.
Evidentemente no fué así, o será que todo lo que le dieron al Toro fue tomada de las referencias del auto del Pato Di Palma? Nadie le pregunta al piloto de Arrecifes que opina al respecto?
es una verguenza esto, no dudo que hoy en dia si a los torino los desarrollan con pilotos del nivel de pecho estos autos van a andar mas.. pero cuando a los ford estos ultimos años no los podia correr nadie y a los torino los pasaban hasta con un cambio menos (aventin al pato di palma) nadie hacia nada.. aventin sos un ladron
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