15 julio, 2009

CONSEJOS PARA UN ADELANTAMIENTO EXITOSO

(Vía Tránsito Cerrado) Más del 75 % de los accidentes de tránsito que se producen en las rutas argentinas son colisiones frontales, y casi la mitad tienen lugar fuera de la calzada. A continuación te enumeramos los pasos a seguir para lograr un sobrepaso seguro y efectivo.

PASO 1- ASEGURARSE QUE SE CUENTA CON EL ESPACIO Y TIEMPO SUFICIENTE. Un error de cálculo en la distancia respecto al vehículo que viene de frente suele ser la mayor causante de impactos frontales, por esta razón es fundamental que nos aseguremos que contamos con la distancia suficiente para lograr el sobrepaso. Si no estamos seguro de esto, mejor esperamos. Otro tema a tomar en cuenta es la velocidad a la que el vehículo que transita por el carril opuesto puede venir; si éste llegase a circular en exceso de velocidad, el tiempo con el que contamos se verá drásticamente reducido.

Seguir leyendo este post

Share Compartí este post con tus amigos.

No hay comentarios:

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...