03 julio, 2009

EXCLUSIVO: PARADERO DE LAS FUEGO DE TC2000

Un grupo de fanáticos del Renault Fuego encontró en 2006 el casco del auto que usó Miguel Ángel Etchegaray a comienzos de los ’90 en el TC2000 (sí, desde el que el Toto tiró el matafuego por la ventanilla en Río Cuarto). Desde entonces lo están restaurando para hacer una réplica de la Fuego con la que se coronó Miguel Ángel Guerra en el ’89. A paso lento por el alto costo de esta tarea, el coche va evolucionando y cuenta con varia piezas originales. Es increíble ver cómo estaba tirado a la intemperie… Por suerte, hay gente que pretende conservar algo de historia, como lo son estos autos que fueron preparados por Oreste Berta y que dominaron una etapa del Turismo Competición… Abajo les dejo las fotos que me prestó Carlos Humberto García, uno de los tres responsables de esta tarea. Continuará…

Share Compartí este post con tus amigos.

3 comentarios:

Cuore 2 Duo dijo...

Es increible la desidia que existe con los autos de competición despues de cumplir su vida útil. Es como si alguien disfrutara viéndolos deteriorarse o que expresara "si no es mío, no puede ser de nadie". Cuantas escuelas técnicas desearían contar con estos autos o sus piezas para utilizarlo en sus talleres ? o como en el caso de esta fuego, cuantos clubes de autos desearian poseerlos para restaurarlos ? Esperemos que no pase lo mismo con los focus que estan en el autódromo.

Unknown dijo...

creo que una de las fuego de jorge serafini esta aun en su taller de las flores, un finde de esto cuando ande por ahi les saco unas fotos y te las mando si te sirven..
abrazo!

Gonzalo Giorgi dijo...

Vicente, si vos las vas a ir a sacar para vos y después me las pasás, bienvenidas serán. Sino no problem. Saludos!

Carta de los pilotos del LSG

Ante las sanciones impuestas por la C.A.F. de la ACTC por Resolución de fecha 31-5-13 , en relación al Lincoln Sport Group y sus pilotos; no...